Image Map

miércoles, 5 de marzo de 2014

TBR: Marzo

Bienvenidos a Marzo.
Ahora la pregunta es ¿Qué voy a leer en Marzo?
Bueno, decidamos.
Este mes espero leer estos 4 libros.
Como ya saben (o no) todos los meses elegimos un autor clásico para leer una de sus obras.

  • Enero: Jane Austen
  • Febrero: Oscar Wilde

Este mes en vez de elegir a un solo autor, elegimos a un grupo: Las Hermanas Brönte
Ellas son Anne, Emily y Charlotte Brönte. Ellas escribieron Jane Eyre (Charlotte), Cumbres Borrascosas (Emily) y Agnes Grey (Anne) entre otros.
Yo, personalmente voy a elegir Jane Eyre, porque hace mucho tiempo que le tengo ganas, so there you go.
519582

Cambiando de tono completemante, tengo una distopía que he estado ignorando por más de un año, pero ya es momento de darle una oportunidad: Divergente de Veronica Roth (si, ya sé)
13335037

El siguiente libro es un clásico moderno, del que escucho solamente cosas positivas y me parece que es muy "mi estilo". Estoy hablando de Slaughterhouse-Five(Matadero 5) de Kurt Vonnegut
168646

Y finalmente tengo otro clásico (3 CLÁSICOS! QUE ME PASA?!) y es Frankenstein de Mary Shelley
12974171

Eso es todo, después les cuento como me fue.
Mientras tanto, feliz lectura
Hugs and butterfly kisses

martes, 4 de marzo de 2014

WRAP UP: Enero y Febrero

Bienvenido 2014, te voy a saludar con libros.
Hoy les voy a mostrar los libros que leí en Enero y Febrero (2014)
Este año empecé la Universidad, por lo que tengo menos tiempo para leer que en años anteriores, pero esperemos que nos sea leve.

Antes que nada, les cuento que mi Challenge para 2014 en Goodreads es de 40 libros (10 menos que en 2013 por lo que ya les conté), ahora empecemos.
ENERO

El primer libro que leí (terminé) en Enero fue A Game of Thrones de George R.R. Martin
Después de mucho tiempo, me decidí a empezar esta serie, y no sé que estaba esperando. Fue un muy buen primer libro y estoy ansiosa por seguir con el segundo.
5/5

El segundo libro que leí fue Zeus Grants Stupid Wishes: A No-Bullshit Guide to World Mythology de Cory O'Brien
15808302
Le tenía TANTA TANTA fe a este libro, pero me decepcionó. Básicamente es un libro sobre mitología, pero "gracioso". Tengo que admitir que los primeros capítulos me resultaron muy graciosos, pero las bromas pasaron de ser ingeniosas a ser de mal gusto y repetitivas, por eso le terminé dando
1/5

Finalmente el último libro que leí en Enero fue Sense and Sensibility de Jane Austen
600331
Una de mis metas este año es leer  (al menos) un clásico por mes entonces empecé un "club" con unas amigas donde elegimos un autor por mes y leemos algo de ese autor. En enero empezamos con Jane Austen. Mi primer miedo era no entender, porque lo estaba leyendo en español, pero es cuestión de acostumbrarse a la escritura y después todo fluye. Me gusto mucho la historia, aunque aparentemente este es uno de los libros más criticados de Austen. Pero si este es el "peor", lo mejor debe ser genial. Le dí
4/5

FEBRERO
En el mes de febrero leí 5 libros en total
El primero fue 172 Hours on the Moon de Johan Hastard
12860573
No voy a decir nada de este libro porque voy a subir una reseña, solamente voy a decir que le di:
4/5

El segundo que leí este mes fue Everybody Sees the Ants de A.S. King
13528333
Una vez más se van a quedar sin saber mi opinión, pero dentro de poco voy a hacer una reseña con todos los detalles. Mientras tando, le dí:
5/5
Los dos siguientes libros que leí este mes tuvieron que ver con mi "club". Este mes elegimos a Oscar Wilde, y leí dos de sus obras de teatro
2106442058992
La importancia de llamarse Ernesto
5/5
El abanico de Lady Windermere
4/5
Y por último, un libro al que le tenía ganas de hace rato y finalmente me compré: The Curious Incident of the Dog in the Night-Time de Mark Haddon
1618
Esta es definitivamente una historia muy especial, lo recomiendo. Le di:
4/5
FIN
Eso es todo, nos vemos la proxima, hugs and butterfly kisses

sábado, 15 de febrero de 2014

RESEÑA: La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey


Hola gente hermosa, hoy les vengo a hablar de un libro hermoso.  
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
de Mary Ann Shaffer & Annie Barrows
Disponibles en Book Depository


¿Dé que se trata?
Juliet Ashton es una autora Inglesa, y después de la Segunda Guerra Mundial, quiere encontrar un nuevo proyecto. Un día recibe una carta de un extraño de Guernsey, una de las islas que hasta hacía poco había sido ocupada por soldados alemanes. A partir de estas cartas, Juliet se entera de una peculiar Sociedad Literaria y llega a conocer a todos sus integrantes.

¿Que me pareció?
Este es definitivamente uno de mis libros favoritos del 2013 y cada vez que pienso en el me doy cuenta que me gusta más. Este libro es ideal para los amantes de la lectura, porque nos relata como es que cada uno de los miembros de esta sociedad se enamora de la literatura.
La sociedad comienza de una forma muy curiosa (y aunque se explique en las primeras hojas, prefiero que se enteren por su cuenta) y casi ninguno de los integrantes eran necesariamente lectores. A través de cartas, Juliet y nosotros re descubrimos el poder de los libros. Todos estos personajes son distintos, pero encuentran una manera de conectarse con la literatura y es hermoso.
Esta es también una novela histórica y para alguien que no sabe mucho sobre historia (ejem) fue muy interesante para leer. La historia comienza poco después de la Segunda Guerra mundial, donde Alemania invadió las Islas del Canal (incluida Guernsey). Por eso, a través de los personajes, aprendemos sobre la historia y la situación durante ese periodo.

Ultimas palabras:
Lo recomiendo a todo el mundo que sienta pasión por los libros.

Le doy:
5/5

sábado, 8 de febrero de 2014

BOOK TAG: Hábitos de Lectura

Como saben, este blog fue abandonado completamente en 2013, así que he decidido empezar a buscar nuevas formas de subir nuevo contenido. Por eso voy a implementar los book tags en mi blog.
¿Qué es un "book tag"?
Es algo de la comunidad de booktube, y consiste en una serie de preguntas que cada uno contesta en un video y al final  "taguea" a otros booktubers para hacerlas. 

El día de hoy vamos a hacer el book tag de
HÁBITOS DE LECTURA

1. ¿Tenés un un lugar en tu casa para leer?
Se podría decir que si. En realidad me gusta estar cómoda cuando leo, y obviamente mi casa es el mejor lugar para eso. Antes leía mucho en la cama de mis padres, porque es la más cómoda, pero hace poco cambiamos el sillón del living por uno muchísimo más cómodo, así que ese es mi hogar ahora.

2. ¿Marca páginas o un pedazo de papel cualquiera?
Generalmente marca páginas, tengo miles de millones y si los pierdo ni me entero. Si empiezo un libro nuevo y no tengo con qué marcarlo uso cualquier cosa, pero casi siempre lo reemplazo por un marca páginas cuando llegue a casa.
Hace unas cuantas lunas hice un tutorial para hacer un marca páginas de pompón, acá pueden verlo
Y les cuento que estoy planeando hacer un pequeño ¿proyecto? relacionado con el tema, así que estén atentos (!)

3. ¿Podés simplemente dejar de leer o tenés que parar después de un capítulo o después de cierta cantidad de páginas?
Por lo general me gusta terminar después de un capítulo, pero no me molesta demasiado si no termino un capítulo. 

4. ¿Comés o tomás mientras lees?
Generalmente no, porque como dije antes, me gusta leer acostada, así que se me complica comer al mismo tiempo (La eterna lucha)

5. Multitasking: ¿Musica o TV mientras lees?
Por lo general no, puedo leer cuando hay gente hablando, pero si puedo elegir prefiero leer en silencio, paz y tranquilidad.

6. ¿Un libro a la vez o muchos al mismo tiempo?
Si me siguien en Goodreads, pueden ver que SIEMPRE tengo más de un libro ahí. Por lo general tengo libros livianos y pesados al mismo tiempo, para poder ir de uno a otro cuando necesito. [Agregame en Goodread]

7. ¿Leer en casa o en todos lados?
En todos lados, en la escuela o caminando por la calle (si, ya sé).

8. ¿Leer en voz alta o en silencio en tu cabeza?
A veces, cuando leo en inglés, sobretodo libros máss viejos o con idioma más complejo, me gusta leerlos en voz alta, para entenderlo mejor. Esto solamente cuando estoy sola en casa.

9. ¿Leer antes de tiempo o saltear páginas?
Nunca, NUNCA leo el final antes de tiempo, es una regla mía, pero cuando un libro no me gusta y lo quiero terminar rápido (no me gusta dejar libros incompletos) salteo las partes que no me interesan (whooops!)

10. ¿Romper el lomo(spine) o dejarlo como nuevo?
Prefiero no romperlos, pero si se rompen aprovecho lo leo sin cuidado.

11. ¿Escribís en tus libros?
Últimamente si, me gusta subrayarlos.

12. ¿A quién tagueas?
A cualquiera que quiera hacerlo (no conozco a nadie lalalala) Si lo hacés en tu blog, dejame el link en un comentario.

Eso es todo. 
Nos vemos pronto.

miércoles, 29 de enero de 2014

BOOK HAUL: Enero

En realidad hay un par de libros que estoy esperando y posiblemente lleguen en Enero, pero como no voy a tener más compras masivas por un tiempo, prefiero dejarlos para mostrarlos en Febrero. Todos estos libros los compré en The Book Depository, salvo A Clash of Kings, que compré en Uruguay, cuando estaba de vacaciones. 
Pero ahora si, a los libros.

Bellos, bonitos, bellos

Bueno, el primer libro es A Clash of Kings de George R.R. Martin y es el segundo libro de la serie Song of Ice and Fire (el primero es Game of Thrones). Este me costó 280 pesos Uruguayos. Y lo pueden conseguir en Bookdepository a 9.99 USD ACÁ




Y ahora a los libros que compré por BookDepository
El primero es Lolita de Vladimir Nabokov y es posiblemente el primero que lea cuando tenga tiempo (Universidad ugh). Hace muuuucho tiempo que le tengo ganas a este libro y no lo he comprado porque no sabía que edición elegir (Si, lo sé). Pero después de mucho investigar encontré una colección de Penguin (Penguin Essentials) con portadas muy muy lindas, y como habían varios libros en esa colección que quería leer, decidí comprar esta y (algún día) ir comprando los otros.
Este lo pueden conseguir ACÁ


El segundo libro es 172 Hours on the Moon, de Johan Harstad. Quiero empezar a leer un poco de ciencia ficción, pero no sabía por donde empezar. Casi leo Ender's Game, pero me pareció que era mejor empezar con algo mas tranquilo, así que elegí este. Se que la cubierta no es la más hermosa del mundo, pero esta edición me costó solamente 4 dólares y pico en BookDepository, ahora sale más y llega a los 10, casi 11, pero si les interesa comprarlo, está ACÁ

El Tercer libro es uno por el que estoy super super emocionada. Everybody Sees the Ants de A.S. King. He leído bastante Young Adult en el ultimo año, pero hubieron muy pocos libros que me encantaron. Aunque para ser honesta me distancié bastante de el YA y como que lo estoy extrañando. Entonces decidí conseguir un par de libros de YA, pero que me dejaran pensando o que me "llegaran" así que me decidí por este y el siguiente. 
¿Puedo mencionar que la tapa de este es hermosa? ¿Si? Gracias.
En fin, el link para comprarlo está ACÁ

El cuarto libro es Jellicoe Road (o On the Jellicoe Road) de Melina Marchetta. Como dije, este libro lo compré para conectarme de nuevo un poco con el YA(?). No sé mucho de este libro, pero le tengo fe. No se si vieron, pero ganó un Printz Award y he tenido muy buenas experiencias con libros ganadores del Printz Award, así que no veo porqué no.
Y pueden comprarlo ACÁ

Y por ultimo, pero no menos importante tenemos The Feather Room de Anis Mojgani. Este es mi primer libro de poesía #orgullo #quiensecree. Hace tiempo que quiero empezar a leer poesía, pero necesitaba algo sencillo con qué empezar porque nunca he leído una poesía sola (solamente en clase). Así que estuve preguntando a gente que sabía un poco sobre el tema, y me pasaron este videoG:


¿Ya lo vieron? Genial. Me gustó mucho(MUCHO) y seguí viendo videos de este hombre y lo amo. Son poemas "felices" y algo que no quería hacer era leer poemas depresivos, así que me decidí por este libro. Espero disfrutarlo, y si ustedes saben más de poesía tal vez sepan recomendarme otros poetas.
Este libro lo pueden comprar ACÁ

Y ESO ES TODO
Si quieren la reseña de alguno de estos libros en particular, no se olviden de decirlo en los comentarios. Y ahora un minuto de silencio para esta que va a ser (posiblemente) el último book haul en mucho tiempo #llantoagresivo.
Nos vemos pronto.
Recuerden que todos los links de Book Depository son de afiliado (Aclaro para que sepan). 
Si quieren saber más sobre Book Depository, tengo una entrada donde explico todo eso acá
Y si quieren saber como hago para comprar tantos libros siendo pobre como soy, pueden leer sobre eso acá