sábado, 15 de febrero de 2014

RESEÑA: La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey


Hola gente hermosa, hoy les vengo a hablar de un libro hermoso.  
La Sociedad Literaria y el Pastel de Piel de Patata de Guernsey
de Mary Ann Shaffer & Annie Barrows
Disponibles en Book Depository


¿Dé que se trata?
Juliet Ashton es una autora Inglesa, y después de la Segunda Guerra Mundial, quiere encontrar un nuevo proyecto. Un día recibe una carta de un extraño de Guernsey, una de las islas que hasta hacía poco había sido ocupada por soldados alemanes. A partir de estas cartas, Juliet se entera de una peculiar Sociedad Literaria y llega a conocer a todos sus integrantes.

¿Que me pareció?
Este es definitivamente uno de mis libros favoritos del 2013 y cada vez que pienso en el me doy cuenta que me gusta más. Este libro es ideal para los amantes de la lectura, porque nos relata como es que cada uno de los miembros de esta sociedad se enamora de la literatura.
La sociedad comienza de una forma muy curiosa (y aunque se explique en las primeras hojas, prefiero que se enteren por su cuenta) y casi ninguno de los integrantes eran necesariamente lectores. A través de cartas, Juliet y nosotros re descubrimos el poder de los libros. Todos estos personajes son distintos, pero encuentran una manera de conectarse con la literatura y es hermoso.
Esta es también una novela histórica y para alguien que no sabe mucho sobre historia (ejem) fue muy interesante para leer. La historia comienza poco después de la Segunda Guerra mundial, donde Alemania invadió las Islas del Canal (incluida Guernsey). Por eso, a través de los personajes, aprendemos sobre la historia y la situación durante ese periodo.

Ultimas palabras:
Lo recomiendo a todo el mundo que sienta pasión por los libros.

Le doy:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario