lunes, 10 de marzo de 2014

RESEÑA: Everybody Sees The Ants-A.S. King

RESEÑA: Everybody Sees The Ants-A.S. King

Publicación: 2011
Idioma original: Inglés
¿Disponible en Español?: No
Fecha de publicación en Español: Sin fecha

Lucky tiene un secreto, uno que lo ayuda a seguir adelante con su mundana vida. En sus sueños, Lucky escaba a las selvas de Laos, la prisión de la cual su abuelo no pudo escapar, donde Lucky puede ser un hombre verdadero, un aventurero y un héroe. Es peligroso y salvaje, pero es el lugar donde su vida vale la pena. Pero ¿Por cuánto tiempo puede Lucky esconder sus sueños antes que la realidad entre en ellos?

¿Porqué decidí leer este libro?
Como ya saben uno de mis autores favoritos en John Green y muchas veces en Goodreads me recomendaron esta novela, pero no me llamó la atención hasta que el mismo John Green la recomendó en uno de sus videos.
Por otro lado, otra booktuber, Ariel Bissett, habla muy bien de este libro, así que cuando tuve que comprarlo.



Mi Opinión
¡Oh, dioses de la literatura, gracias, GRACIAS! Este libro definitivamente va a estar en mi lista de favoritos de 2014, just sayin'.
Voy a empezar diciendo que no hubo nada que no me gustara de este libro. Ahora que dije eso puedo empezar con la reseña.
Bueno, este es un libro Juvenil, contemporaneo, PERO con elementos de realismo mágico. Esto lo hizo separarse y destacar sobre muchos otros libros de su misma categoría. Para los que no saben el realismo mágico es un sub-genero característico de la literatura latinoamericana, donde hay elementos mágicos o fantásticos pero no deja de ser una historia realista.
Para esta historia, fue perfecto. Lucky es un chico con un pasado bastante dificil: nunca conoció a su abuelo que desapareció en la guerra de Vietnam, por lo que su abuela (y más adelante, su padre) su esperan por años encontrarlo (o sus restos), su abuela (que practicamente lo crió) muere cuando era un niño y no menos importante, pasa la mayor parte de su vida sufriendo abusos (bullying).
Lo que nadie sabe es casi todas las noches, Lucky sueña con su abuelo. Hay muchos simbolos en estos sueños, de los cuales no voy a hablar mucho porque me parece importante que cada uno los interprete personalmente. Pero dicen mucho sobre Lucky, cosas que incluso él no sabe todavía.
La escritura es perfecta y única; no es poesía, pero es simple y fácil de leer y simplemente tiene sentido.
No decir nada que le haga justicia a este libro, simplemente se lo recomiendo a todo el mundo. Es muy facil de leer, además de adictivo (lo leí en un día, because of reasons)
Calificación
5/5
¿A quén le recomendaría este libro?
Hay dos libros que se me vienen a la mente cuando pienso en este libro, uno por la historia y otro por la escritura. Si te gustó alguno de estos libros, posiblemente te guste Everybody Sees the Ants
22628 12162432
(Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky y
Un lugar al que volver de John Corey Whaley)

Y como siempre, podés comprar tus libros en Book Depository con ENVIO GRATIS a todo el mundo
Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

No hay comentarios:

Publicar un comentario