Image Map

sábado, 8 de marzo de 2014

RESEÑA: 172 Hours on the Moon de Johan Hastard

RESEÑA: 172 Hours on The Moon-Johan Harstad

Publicación: 2008
Idioma original: Noruego
¿Disponible en Español? No
Fecha de publicación en Español: Misterio

Han pasado decadas de la última vez que alguien pisó la Luna. Ahora tres adolescentes comunes, ganadores de un concurso de la NASA, estan a punto de convertirse en las personas más jovenes en viajar al espacio y de cambiar sus vidas para siempre. Pero hay un motivo por el cual nadie a vuelto a la luna y ellos están a punto de descubrirlo.

¿Porqué decidí leer este libro?
Si me siguen en Goodreads podrán ver que la fantasía juvenil (Young Adult) no es lo mío, lo que muchas veces me deja sin temas de conversación. Así que decidí darle una oportunidad a otros sub-generos del YA, por ejemplo a la ciencia ficción. Aún así no sabía con qué empezar, no quería algo muy "cargado" para empezar despacio, entonces apareció 172 Hours on the Moon! ATENCIÓN: Este no es precisamente un libro de Ciencia Ficción, solamente tiene algunos elementos del genero.
Mi Opinión
Algo que tiene de particular este libro es que es que puede ser clasificado como un libro de ciencia ficción y como un libro de terror (no llega a ser ninguno de los dos, pero si una mezcla entre ambos). Tengo admitir que las partes de terror me dieron (mucho) miedo. Hay tres personajes principales: Mia de Noruega, Antonie de Francia y Midori de Japon. Midori cree mucho en los mitos urbanos y comprarte algunos en la historia lo cual concluye en mi falta de sueño. No hay nada que me asuste más que los miros urbanos, aunque sea a miles de kilometros de mi, I can't. Y este ha sido uno de los pocos libros que ha logrado asustarme, así que por eso le dí 4/5 en lugar de 3/5. ¿Porqué le daría solamente 3? Se preguntan. Ahora explico por qué.
Como ya se habrán dado cuenta con la breve sinopsis, el libro tiene una gran incógnita "¿Qué pasó en la Luna?" y "¿Por qué no quieren volver?" lo cual me intrigó muchísimo al principio de la historia, pero lentamente pierde importancia y la historia se centra en lo que está pasando en el "presente". Me parece que si se hubiesen dedicado capítulos a explicar lo que pasó en el primer viaje a la luna hubiese sido mucho más imponente.
Otra cosa que no me gustó mucho del libro fueron los personajes (Menos Midori, Midori es genial). No los sentía "reales", por ejemplo, la identidad de Antonie estaba muy poco definida. Por otro lado Mía era mi gran "ugh #rolleyes", siento que tenía una "gran personalidad no justificada". Supuestamente Mia era una gran música que podía escribir canciones en 3 minutos, pero su personalidad nunca se desarroya lo suficiente como para que tenga sentido (no sé si se entiende, pero bueno)
Calificación
4/5
¿A quén le recomendaría este libro?
Como ya dije este es un genero desconocido para mí, pero me di cuenta que este libro se podría leer junto con:
1656001
The Host de Stephenie Meyer
Si te gustó The Host, posiblemente te guste 172 Hours on the Moon
No voy a decirles qué tienen en común porque SPOILERS, pero si leyeron los dos quizás se den cuenta...

Y como siempre, podés comprar tus libros en Book Depository con ENVIO GRATIS a todo el mundo
Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide

No hay comentarios:

Publicar un comentario