viernes, 22 de marzo de 2013

Before I Fall de Lauren Oliver


¿Y si solo te quedara sólo un día por vivir? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y qué tan lejos llegarías para salvar tu propia vida? 
Samantha Kingston lo tiene todo—apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes 12 de Febrero debería ser simplemente otro día normal en su vida de ensueño. En cambio, es el último. 
La trampa: Samantha se levanta la mañana siguiente. De hecho, ella vuelve a vivir el último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que incluso al hacer el menor cambio, ella podría tener más poder del que alguna vez imaginó.

Sam es una de las chicas más populares del instituto. al igual que sus amigas Lindsay, Ally y Elody. Son el prototipo de chica perfecta y están felices con eso. 
El viernes 12 de febrero, ella vive un día normal: sus amigas, el instituto, las rosas en el Día de Cupido, su novio Rob y una fiesta en la casa de un amigo de la infancia (con quien ya no habla) Kent McFuller.
Pero de regreso a su casa en el auto de Lindsay, tienen un trágico accidente. No es una sorpresa ya que al principio del libro nos cuenta que esta muerta: 

"Dicen que justo antes de morir toda tu vida pasa ante tus ojos, pero no es así como me ocurrió a mi."

Sam ha muerto. Pero lo curioso es que durantes 7 días ella continúa despertándose en su cama el 12 de febrero. Ella tiene que vivir el mismo día para hacer las cosas bien y aprender el verdadero valor de las cosas. Es la única que siempre recuerda lo que pasó.
Al principio no me llamó mucho la atención porque Todos los personajes estaban estereotipados: populares, nerds, los distintos años, no-populares, etc. pero sentí que tenía que darle una oportunidad ya que no podía continuar así durante todo el libro, no? 
Bueno, Sam me caía mal. Pero mientras pasaban los capítulos y ella iba enfrentándose cada vez más a la idea de que estaba muerta ye no había sido una buena persona, de que habían lastimado a algunos, y eso la hace cambiar conforme pasan las hojas. 
Fue el mejor libro que leí en mucho tiempo! El mensaje es algo medio trillado pero te lo deja tan claro que es imposible no sentirse tocado: Vivir cada día como si fuera el último, disfrutar de las cosas que nos rodean y los pequeños detalles, ser buenos con los demás, vivir sin tener arrepentimientos porque no sabemos lo que va a pasar en 5 minutos o 10 días. Nadie sabe.

Lo terminé de leer hoy en la escuela y quedé media shockeada porque no me esperaba un final así. En realidad, sabía qué iba a pasar...pero no sabía cómo. 
Tengan pañuelos a mano, gente, es un libro precioso. 



Le doy a Before I Fall 4 trenes y medio. 

Yanina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario