Image Map

lunes, 14 de enero de 2013

Epic Fail de Claire LaZebnik


Epic Fail de Claire LaZebnik
Epic Fail
Una vez más mi habilidad para elegir libros sin leer la sinopsis me jugó una mala pasada. No porque haya odiado el libro, sino porque no sabía que era una versión moderna de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, libro que tenía pensado (terminar de) leer en algún momento de mi vida. No sé qué tan fiel a la novela de Austen es este libro, no sé si el final es el “mismo”. Auto-Spoilers. Tonta, tonta Laura.
Había empezado a leer Orgullo y Prejuicio (pero lo había dejado antes de engancharme) y cuando había leído 30% de Epic Fail me di cuenta que era igual. Después me enteré que era intencionalmente igual.
Cuenta la historia de Elisa que se muda junto a su familia a Los Ángeles. Junto a sus hermanas, son transferidas a Coral Tree, un colegio para “gente que puede pagarlo”. Ahí conocen a Chase, que se enamora de Juliana (la hermana mayor de Elisa), y viceversa. Chase tiene un amigo, Derek.
A pesar de un mal principio, Elisa y Derek empiezan a llevarse “bien” hasta que Elisa conoce a Webster, que le dice que Derek no es de confiar.
Y si no se dieron cuenta todavía:
Elisa Benton=Lizzy Bennet
Jules Benton=Jane Bennet
Derek Edwards= Mr. Darcy
Chase Baldwin= Mr. Bingley
Webster Grant= Wickham
En fin, el libro está bien. Es fácil de leer, lo terminé en una tarde. No es el mejor libro del mundo, pero no está mal. Hubieron momentos en los que quería pegarle a un personaje en particular si lo leyeron creo que van a saber quién es. En mi opinión el final quedó inconcluso, con respecto a la historia de Webster, pero no quiero arruinarle el final a nadie.
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario