Image Map

viernes, 4 de enero de 2013

Thirteen Reasons Why de Jay Asher


Thirteen Reasons Why de Jay Asher
File:ThirteenReasonsWhy.jpg

Thirteen Reasons Why relata la historia de Clay un estudiante de secundaria, que recibe una caja anónima con 7 cassettes.
Cuando los escucha, descubre que contenían la nota suicida de Hannah Baker, una compañera que se había suicidado 2 semanas antes.
Cada lado de los casettes estaban numerados del 1 al 13 (el 7° sestaba grabado de un solo lado) y en cada uno explicaba una de las razones por la cual decidió quitarse la vida. A su vez, cada una de estas razones está relacionada con una persona. Así se forma una "lista" de personas que tienen que escuchar las grabaciones. Una vez que el primero haya escuchado todos los cassettes, tiene que enviar la caja al segundo de la lista hasta llegar la 13° persona.
En un principio Clay no sabe porqué está en la lista, y jamás imaginó que Hannah podría tenerlo en cuenta.

Esta fue la primer novela del Jay Asher. Fue publicada en 2007 pero años más tarde llegó a ser exitosa en todo el mundo, ya ha sido publicada en varios idiomas (incluyendo Español, pero solamente en España, aunque seguramente va a llegar a Latinoamerica pronto). En 2011, Se compraron los derechos para una película, pero todavía no se tiene mucha información al respecto.

Antes de leer el libro encontré reviews muy distintos, por un lado decían que amaban el libro y por otro que se estaban decepcionados. Pero esto es lo que yo pienso:

Me gustó, pero no lo amé. La historia me pareció super interesante y original, pero no me atrapó mucho mientras lo leía. Para mi no era uno de esos libros que no podía soltar, pero tampoco me pareció pesado. Es corto, pero me tomó unos días.
A pesar de no ser mi libro favorito, lo recomiendo. Principalmente porque quiero saber que piensa otra gente del libro, o mejor dicho de lo que se trata en el libro. La causa principal del suicidio de Hannah Baker fue un rumor que empezó a circular, después de eso se desataron muchos otros. Esto la afecta al punto de querer terminar con su vida. Después de leer el libro (más allá de lo que pensé de los personajes, el autor o la escritura) quise obligar a alguien a leerlo para compartir opiniones.

Le doy:


(Le hubiese dado 2,5/5 trenes, pero como me dejó pensando, le doy 3,5/5)
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario