Image Map

viernes, 4 de enero de 2013

R y Julie (Warm Bodies) de Isaac Marion


Hace dos días subí la primera parte de "Libros que van a pasar a ser películas" y decidí hacer una reseña de un libro de la lista.
R y Julie (Warm Bodies) de Isaac Marion.

Acabo de terminar el libro y estoy muy confundida, así que es muy probable que nada de lo que diga tenga sentido.

El libro es sobre zombies, si. No soy muy fanática de los zombies (NO veo The Walking Dead, si ya se, es sacrilegio, pero lo admito). El libro empieza con nuestro personaje principal, un zombie llamado..."Rrr". No sabe como se llama/aba, pero cree que empezaba con "R" así que..."Rrr". Vive junto con otro grupo de zombies en el aeropuerto, aunque casi no se relacionan (no pueden comunicarse). Un día van a "comer" y R mata a un joven, llamado Perry, cuando le come el cerebro (no se como hacerlo más delicado) empieza a tener "flashes" de la vida de Perry y Julie está ahí. Descubre que Julie era la novia de Perry de hacía mucho tiempo, por eso cuando ve que Julie está ahí, decide protegerla.


Antes que nada quiero decir que no tenía pensado leerlo, ni un poquito. Pero cuando me enteré que era comedia, decidí leerlo. Me reí por primera vez en la 3er hoja, así que seguí leyendo.
Cosas que me gustaron:
-La parte cómica: no eran bromas estúpidas, habían muchas ironías y como mi vida es casi completamente una ironía, no podía no gustarme.
-El personaje de R: al principio del libro me hacía acordar a Edward Manos de Tijera. Y todos aman a Ed.
-La escritura: demasiado objetivo para explicarlo. Solamente puedo decir que me gustó la forma de escribir de Isaac Marion.
-El "tiempo y espacio": es una especie de distopia-postapocaliptica, y me gustó como estaba desarrollada. Los zobmies habían empezado como una "plaga" o enfermedad y en el libro explica como las cosas se fueron transformando hasta el momento en el que la historia de R se lleva a cabo.
-BRAINNSSS: Como dije, no soy fanatica de los zombies. Prefiero que los personajes de mis libros no coman cerebros, o muerdan gente, pero esto me pareció interesante. En este libro, cuando los zombies comen los cerebros de los vivos, tienen "flashes" de los recuerdos de esas personas. Los comen por la sensación que les produce.

Cosas que no me gustaron:
-El desarrollo de las cosas: para mi todos los aspectos del libro estuvieron muy bien elaborados, pero las cosas pasaban muy rápido  Todo era muy "conveniente". De vez en cuando, sentía que la historia no tenía nada de profundidad.
-Genero: Sigo sin saber de que se trataba el libro, no se si era comedia, romance o distopia. Al principio amé al personaje de R, porque era tan "torpe" y no entendía lo que era ser humano. Después vino Julie y empieza la parte romántica-pero-no-tan-romantica-porque-es-puramente-platonico-pero-no-pero-si-pero-asdf (Esta fue la parte que menos me gustó, principalmente porque odiaba a Julie). Y después empezó toda la parte de la distopia, donde explican el mundo y el nuevo "estilo de vida". Por eso me parecieron 3 libros completamente diferentes.


Ya se que tengo más cosas positivas que negativas, pero las cosas negativas, son la "esencia" del libro. Así que le doy 2,5/5 trenes

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario