martes, 12 de febrero de 2013

Delirium a la TV


En 2011, salió la gran noticia para los fans de Delirium (pueden leer la reseña de Laura acá), que FOX había comprado los derechos para adaptar el libro a la pantalla grande. Después de eso, no salieron muchas noticias al respecto, hasta la última semana del pasado Enero,  que la misma autora de la saga anuncio en su Tumblr que la saga no sería una película, sino una serie.
Y ahí se fue todo al demonio.
Zap2It tuvo en exclusiva el guion de la adaptación televisiva de la saga, y si bien dijeron “haberlo amado” hicieron una lista de todos los cambios que se realizarían del libro a la serie.
El primero siendo Julian Fineman, un personaje que es introducido en el segundo libro de la saga, aparecería por primera vez en el mismo Piloto, como un joven que vive al lado de la mejor amiga de Lena, Hana, y se encuentra confundido por su poderosa atracción hacia ella.
El segundo sería la madre de Lena, ¿quién cambiaría roles con su padre? En la serie, sería su padre quien moriría por Deliria.
También habría un nuevo personaje, Ren, mejor amiga de Alex. Mientras Alex se enamora rápidamente de Lena, el no parece darse cuenta de los sentimientos de Ren hacia el son más que amistosos.
Y el cuarto (¿y puede que el más importante?) seria que el mismo Piloto abarca todo el primer libro, e introduce algunos aspectos del segundo, sacando algunos momentos claves para la unión de Alex y Lena.
El articulo original acá.
No solo eso, sino que después de este anuncio, noticias del cast empezaron a salir.
Hace unas semanas se anuncio que Emma Roberts haría de Lena en la serie, la actriz mostró su entusiasmo en Twitter.

Y hoy mismo, fue anunciado que Billy Campbell haría de Thomas Fineman (padre de Julian). Personalmente, no he visto nunca nada de su trabajo, pero a Lauren Oliver le gusto su trabajo en The Killing, y piensa que hará un buen trabajo como el líder de la D.F.A.

Quisiera, también, si se sienten un poco decepcionados por todos estos cambios, contarles que no solamente porque se haga un Piloto la serie va a ser elegida para continuar filmando, o que siga la misma dirección que se plantea en el principio. De igual forma, ¿qué piensan de todos estos cambios en el guion y el cast?

Jazmín

2 comentarios:

  1. A mi me encanta la idea de que mis libros favoritos sean adaptados a la pantalla grande ya sea tv o pelicula. Pero no me gusta que Ren salga. Y tampoco que cambien a la mama de Lena por su papa pero me gusta el adelanto se los podria perdonar jaja

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la idea de que mis libros favoritos sean adaptados a la pantalla grande ya sea tv o pelicula. Pero no me gusta que Ren salga. Y tampoco que cambien a la mama de Lena por su papa pero me gusta el adelanto se los podria perdonar jaja

    ResponderEliminar