jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña de: Struck by Lightning de Chris Colfer

Struck by Lightning: The Carson Phillips Journal
Struck by Lightning: The Carson Phillips Journal de Chris Colfer
Publicado en 2012

Struck by Lightning (SBL) cuenta la historia de Carsons Philips, que cursa su último año de secundaria y sueña con ser periodista en las revistas más importantes del mundo. Cuando se entera que necesita puntos extras para tener más posibilidades de entrar a la universidad de sus sueños, decide empezar una revista literaria. Desafortunadamente, los alumnos de su secundaria no está muy emocionados con la idea, así que decida recurrir a la última opción que le queda: el chantaje.

No sabía esto hasta 5 minutos antes de leer el libro: el libro era una novelización de la película. No estuve tan intranquila al respecto, porque tanto el guion como el libro, habían sido escritos por la misma persona (Colfer) así que me pareció que el libro era la forma de profundizar más todos los detalles que no pudieron ser incluidos en el libro, como los pensamientos de Carson.
DESAFORTUNADAMENTE, no me pareció muy bueno. Me gustó la historia, pero le faltaba algo. El libro está escrito en primera persona, por lo cual podemos entender la mente de nuestro personaje principal, pero no podemos entender la parte física o visual o como quieran decirle. Por ejemplo, Carson es un personaje muy sarcástico, y se ve en la película, pero en el libro no. Empecé a leer el libro sin saber nada de la historia y personalmente me molestaba la voz del personaje.


Le dí 3.5/5 trenes después de leerlo, pero me parece que lo mejor para este caso es ver la película primero (¡¿YO ESCRIBÍ ESO?!), para entonces tener libro para "profundizar" la historia.
En realidad el libro no tenía intención de ser, y no se si fue la mejor idea del mundo, pero habiendo tantos Gleeks y fans de Chris/Kurt, ¿por qué no?

Trailer de la película: 

3 comentarios:

  1. Sabes donde puedo conseguir el libro en español???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katherine, el libro todavía no sale en español. Segun Goodreads.com, tiene fecha de publicación para el 26 de Septiembre de 2013

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar