Image Map

sábado, 16 de febrero de 2013

Hablemos de la vida: La Saga "Crepúsculo" de Stephenie Meyer

Estoy haciendo un experimento con esto de "Hablemos de la vida" ¿les parece si empezamos una nueva sección donde hablemos, no del contenido de algún libro sino de lo que pensamos de eso? ¿Si? ¿Puede ser? ¿No? Comenten!
Twilight (Twilight, #1)
Bueno, hoy decidí hablar de Crepúsculo, y ya se, algunos van a estar a favor y otros en contra, pero no vengo a crear disturbios (al menos no hoy)

Ayer salí a tomar algo con mis amigos (pedí jugo de naranja(?) y como siempre, después fuimos a Babel, una librería de San Luis (donde ya nos conocen, porque vamos siempre).
Resulta que con nosotros iba un amigo (RODRI! HOLA RODRI!) que no suele leer mucho, entonces le hicimos un tour por la librería para incentivarlo a ser raro como nosotras.
Ese día le presté un libro que había leído  y no me había gustado, pero porque la historia no era muy "profunda" y la escritura era muy fácil (Y eso que yo no soy muy brillante), pero es la clase de libro que le daría a alguien que nunca lee, para incentivarlo a leer más.

Y hablando con Jazmín sobre eso (HOLA, JAZMÍN!) surgió el tema de Crepúsculo.

Hace como 4 o 5 años, el fenómeno conocido como Crepúsculo llegó a San Luis, y fue una plaga. ADMITO que yo fui una de las que lo empezó. Había leído las Crónicas de Narnia, y Harry Potter;  entonces pasaba gran parte de mi tiempo en Internet buscando y leyendo cosas de Harry Potter. Un día pasó algo como esto:
Yo: Quiero leer algo, pero no se qué...
Internet: Bueno, está Crepúsculo de Steph-
Yo: DAME LIBROS!!!!1
Y lo terminé comprando, y de un momento a otro ya estaba leyendo el segundo.
Vale aclarar que en ningún momento se me ocurrió pensar que Crepúsculo era mejor que Harry Potter (Porque... en serio? Crepúsculo?), pero si, era adicta. O al menos hasta Eclipse, que tardé años en leer porque no me gustaba y después llegó Amanecer... déjenme empezar un párrafo nuevo para Amanecer.

Aunque después de Eclipse no estaba muy feliz con la serie, leí Amanecer bastante rápido. Y quería ver que pasaba, porque habían demasiados cosas que tenían que arreglarse y tan pocas paginas. Y déjenme decirles que ODIÉ EL FINAL DE AMANECER. Entiendo que el final tenga que ser feliz, y si, yo quiero un final feliz, pero venía de leer Las Reliquias de la Muerte! El último libro de Harry Potter fue perfecto y terminó la serie con tanta fuerza, mientras que Amanecer... meh.
Después de leer ese libro me di cuenta que Meyer no era tan buena como pensaba y que... meh.

PERO esa es MI historia con Crepúsculo, y se que muchas personas tienen una historia mejor.
Yo personalmente no recuerdo a Crepúsculo con mucho amor, porque no fue mi primer libro, ni nada por el estilo, pero para muchas personas si lo fue, y muchas de esas personas siguieron y siguen leyendo libros gracias a la serie que empezó todo.
Lo que quiero decir con todo esto es que: no importa el libro que leas, lo importante es que leas
Hace mucho vi un video de John Green donde hablaba de Crepusculo (se nota que amo a John Green?) En el video decía que Crepúsculo no era brillante, ni una obra maestra, pero al final del video decía: "[Crepúsculo] Sostiene que el verdadero amor triunfará al final, que puede o no puede ser cierto, pero si es una mentira, es la mentira más hermosa que tenemos."
Pueden ver el video acá:
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario