Image Map

domingo, 3 de febrero de 2013

Un Trabajo muy Sucio/A Dirty Job de Christopher Moore



Sinopsis: Charlie Asher es el dueño de una tienda de segunda mano y acaba de ser padre. Su esposa Rachel y su hija recién nacida, Sophie descansan en el hospital, cuando el es “forzado” a volver a casa, sin embargo decide regresar a la habitación y se encuentra con un hombre junto a la cama de su esposa, estaba muerta. Charlie habla con el desconocido, pero las cámaras de seguridad no captan nada de ello. Días más tarde, llega un libro por correo; El Gran Libro de la Muerte. De ahora en más, Charlie es la Muerte, y debe recolectar las almas de los moribundos.

Antes de leer el libro: Compré esta año hace medio milenio en un lugar lejano. Uruguay, tenía como 13 años. Lo compré porque... si. Cuestión que, me reí mucho en las primeras paginas y pensé que me iba a gustar mucho, pero era muy chica para leerlo y habían cosas no adecuadas para mi joven e inocente alma, así que lo dejé. Pasaron los años y pensé que si no lo leía ahora no lo iba a leer nunca. Tuve el mismo problema. Las cosas que no me habían gustado hace unos años, seguían molestándome. Pero descubrí el problema. Era el lenguaje, mi edición era española, y este libro tiene lenguaje muy muy informal, entonces habían muchas expresiones españolas que a mis oídos(ojos) latinos sonaban(se veían) mal. No intento ofender a los españoles, sé que nosotros sonamos raro, para ustedes. Así que decidí leerlo en Inglés y ver si así funcionaba mejor, y si. Me fue más fácil leerlo. Si, seguían habiendo cosas “feas” pero estaba en inglés... no hay cosas que no entiendo.
Todo el párrafo anterior fue innecesario, porque seguramente muchos de ustedes no tienen ese problema, pero coso...

Historia: fue distinta e interesante, según este libro no existe La Muerte, como la figura que conocemos de otros libros, peliculas o los Sims, sinó que son muchas personas, comunes y corrientes, que son reclutadas para coleccionar las almas de la gente a punto de morir, para que sean entregadas a una nueva persona. Los responsables de recolectar las almas, tienen que tener muy presente su trabajo, porque de otra forma, las almas pueden terminar en las manos equivocadas.

Personajes: Oh, Charlie, como te quiero. En realidad quiero a todos los personajes (BUENOS), todos tienen algo particular que los hace únicos, como Ray y su adicción a los sitios de Filipinas desesperadas, o Minty Fresh y sus trajes verdes. Ningún personaje es perfecto, todos tienen sus fallas, lo que los hace más creíbles.

Escritura: es muy graciosa. No se que más decir. No era hermosa, o poética, pero me reí mucho. Estoy pensando seriamente en leer otros libros de Chistopher Moore.

Pensamientos post-libro: EL FINAAAALLL. No fue un final “devastador”, o por el cual estar derrotada, pero eso no se hace. NO se hace.
Le doy  

No hay comentarios:

Publicar un comentario