miércoles, 13 de febrero de 2013

Libros para San Valentín: The Fault in Our Stars

The Fault in Our Stars
The Fault in Our Stars de John Green
Publicado en 2012
Comprar Online (Envío gratis a Argentina y muchos otros lugares bellos)

Aunque se acerque San Valentín y sea adecuado hablar de este libro, me gustaría aclarar que; en mi opinión  este libro no es un romance.

The Fault in Our Stars (o Bajo una Misma Estrella) cuenta la historia de Hazel, una chica de 16 años con cáncer terminal. Es prácticamente obligada a ir a un grupo de apoyo en su iglesia, donde conoce a Augustus, un sobreviviente de cáncer.

Con esa breve descripción podemos predecir que va a existir una romance entre Hazel y Augustus y si, existe (Gracias, John) Pero siento que está mal pensar que eso es todo lo que tiene este libro, PORQUE ES MUCHO MÁS QUE ESO.

Escritura: Aunque este no sea mi libro favorito de John Green (posiblemente esté en 2do lugar) este gue el que más disfruté leyendo, literalmente leyendo. Da placer mirar las oraciones y decirlas en voz alta. Lo leí en Inglés y espero que la traducción le haga justicia. 

Personajes: John Green es muy bueno en crear y desarrollar personajes, todas las cosas que hacen y todo lo que dicen tienen sentido. Los personajes de John Green son coherentes, no hay nada fuera de lugar, pero al mismo tiempo son complejos e imperfectamente perfectos. (Gracias, John)
Otra cosa que quiero mencionar es el dialogo en este libro, los personajes usan mucho lenguaje académico, por así decirlo, y crea un contraste interesante. Tenemos dos personajes físicamente enfermos, pero con mentes brillantes y ágiles. Esos son detalles que hacen a John Green uno de mis autores favoritos, que no es necesario pensar en todos los símbolos escondidos en este libro para entenderlo y disfrutarlo, pero mientras más pensamos en este libro, encontramos detalles que hacen a la historia más hermosa.

Opinión personal e interpretación:
Hay un par de cosas que amé de este libro, más allá de la relación amorosa en nuestros dos personajes, y quiero enfocar esta reseña en esa parte. Pero si quieren puedo abreviar el romance en una sola palabra: sjldhsajkhsakf. Sigamos.

Dejar marcas. A partir de esa idea surge todo el libro.
Normalmente, encontramos libros en donde el personaje principal tiene una idea equivocada de algo, entonces con la ayuda del segundo personaje, descubre la realidad. Pero en este libro es al revés (De nuevo, gracias John) Hazel sabe la verdad desde un principio, y es ella quien "guia" a Augustus.

A diferencia de otros libros que dicen que podemos ser lo que queramos ser, que el cielo es el limite y que podemos cambiar el mundo; The Faul in Our Stars nos enseña que a veces no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo, pero dentro de ese corto periodo de tiempo se esconde una infinidad de oportunidades para cambiar el mundo de otra persona, y que a veces eso vale mucho más que ser recordado por generaciones y generaciones. Puede que nunca cambiemos el mundo, pero está bien.

Y aunque Hazel entienda este concepto tan bien, existe algo que necesita averiguar. Sabe que su enfermedad es terminal, pero no sabe que va a pasar con sus padres cuando muera. Y no les voy a decir que descubre, pero les voy a decir que al final, entiende que no es una granada.

No se si se dieron cuenta, pero le doy a este libro ALL OF THE TRAINS.
Laura




No hay comentarios:

Publicar un comentario